Datos del proyecto de fenología Pepperwood incluidos en la quinta National Climate Assessment (NCA5)

La fenología es el estudio de los ciclos de vida de las plantas y los animales y el momento del comportamiento, como cuando las plantas están brotando o floreciendo, o cuando las aves migran a través de una región. Con el cambio climático ya se ha observado que la fenología de muchas especies cambia, lo que puede tener consecuencias, como que las plantas agrícolas abandonen sus hojas temprano en respuesta a las temperaturas invernales más cálidas, pero luego mueren por eventos de heladas que provocan reducciones en la producción de cultivos. La fenología es un aspecto tan importante de nuestras comunidades silvestres y humanas que la quinta National Climate Assessment (NCA5) la ha incluido en su informe.

Según Chris Avery, jefe de personal de la National Climate Assessment, el NCA5 es un “informe científico sobre el estado de la ciencia: lo que sabemos sobre el cambio climático y sus impactos en los Estados Unidos”. Hay muchos científicos de diversas disciplinas que se unen para determinar lo que sabemos y lo que no sabemos sobre nuestro clima. Los datos que respaldan este informe provienen de todo Estados Unidos y de numerosos sitios de monitoreo, ¡incluido Pepperwood! De hecho, los datos del Proyecto de Fenología de Pepperwood fueron usados en el NCA5 y están representados en uno de esos pequeños puntos grises en el mapa a continuación.

El Proyecto de Fenología de Pepperwood está dirigido por científicos comunitarios capacitados que visitan lugares de muestreo 1 o 2 veces por semana en la reserva para registrar el estado de las plantas individuales (si están en floración, en fructificación, etc.) y cómo cambian los ciclos de un año a otro. Hemos monitoreado hasta 13 especies de arbustos y árboles leñosos en senderos cercanos al Centro Dwight para Ciencias de la Conservación. Este proyecto es uno de nuestros proyectos científicos comunitarios de mayor duración, iniciado en 2013 por un estudiante de Santa Rosa Junior College y Pepperwood Steward, Prahlada Papper, que participaba en el programa de pasantías Stephen J. Barnhart. Gracias a su arduo trabajo, Pepperwood se convirtió en uno de los primeros nueve sitios centinela del estado en unirse al Proyecto de Fenología de California, miembro de la Red Nacional de Fenología.

Desde que comenzó el proyecto, nuestros dedicados científicos comunitarios han recopilado más de 138 000 registros de fenología vegetal en Pepperwood (a diciembre de 2023). Los datos de este proyecto están disponibles para el público a través de Nature’s Notebook. NCA5 se puede encontrar aquí. Este es solo un ejemplo de cómo nuestros datos de monitoreo a largo plazo recopilados en asociación con nuestra comunidad pueden tener un impacto nacional e incluso global. Estamos eternamente agradecidos por las contribuciones de todos los participantes del proyecto de fenología durante la última década.

Post a comment

Traducir »