La NASA y Pepperwood unen fuerzas para probar tecnología y capacidades para el modelado aéreo de riesgo de incendio

El proyecto FireSense utiliza aeronaves equipadas con diversos equipos de monitoreo para evaluar la humedad del combustible y otros factores terrestres relacionados con el riesgo potencial de incendio.

No son todos los días que Pepperwood recibe una visita de la NASA, pero en octubre, Pepperwood organizó el proyecto SMD FireSense de la NASA. En pocas palabras, el proyecto FireSense se asocia con agencias y entidades propietarias de tierras (como Pepperwood) para mejorar la gestión de incendios forestales en los Estados Unidos. Se trata de un proyecto experimental, cuya duración se extiende por cinco años, finalizando en 2027-2028). Tiene un componente científico aerotransportado, que utiliza esencialmente aeronaves equipadas con diversos equipos de monitoreo para evaluar la humedad del combustible y otros factores terrestres relacionados con el riesgo potencial de incendio.

Para respaldar las lecturas desde el aire y garantizar su precisión, se toman las mismas medidas desde el suelo. Aquí es donde Pepperwood entra en juego como un sitio de prueba ideal. Pepperwood no solo está ubicado en un corredor de incendios forestales bien documentado, sino que también contamos con varios años de datos de riesgo de incendio y equipos de prueba de campo para realizar las mediciones terrestres necesarias para verificar las mediciones aéreas. El proyecto FireSense se centra en cuatro áreas principales de caracterización y medición: condiciones del combustible antes del incendio, dinámica activa del incendio, impactos y amenazas posteriores al incendio, e impactos y pronósticos en la calidad del aire.

Post a comment

Traducir »