Un enfoque regional coordinado es necesario para administrar los combustibles y proteger la comunidad local, los ecosistemas y la infraestructura de incendios forestales. Para atender esta necesidad, Pepperwood, Tukman Geospatial y Recursos Agrícolas y Naturales de la Universidad de California fundaron el Wildfire Fuel Mapper – un mapa abierto al público, en línea y gratuito que equipa a los residentes del Condado de Sonoma con información para reducir combustibles peligrosos que amenazan vidas y hogares.
El Wildfire Fuel Mapper del Condado de Napa fue creado para ayudar a los residentes, los consejos de seguridad contra fuegos y los administradores de tierra para que localicen e identifiquen el peligro de incendios en sus propiedades. La aplicación agrega en gran detalle datos de combustibles y peligros a través de mapas y reportes. Esta interfaz es simple y ayuda a residentes a comprender los requisitos de planeación y regulatorios de un lugar específico. El Wildfire Fuel Mapper antes estaba disponible solo para los residentes del Condado de Sonoma, pero recientemente se ha expandido al Condado de Napa, fundado por Napa Firewise Foundation.
La administración de la vegetación se enfoca en alterar la cantidad de combustibles que contribuyen a los incendios forestales. Estas acciones han reducido la frecuencia, el tamaño y los daños de los incendios forestales. El Wildfire Fuel Mapper ayuda a los residentes y los consejos de seguridad contra fuegos de las siguientes maneras:
- Localizar la vegetación dentro de zonas de espacios defendibles a la escala de una parcela o comunidad.
- Dar información crítica para la colaboración de la administración de vegetación.
- Conectarse con expertos que pueden ayudar desde la planeación hasta la implementación.
Tú puedes dar los próximos pasos para implementar un plan de administración de la vegetación y, juntos, podemos brindar ayuda para aumentar la resiliencia de nuestra región contra los incendios forestales.

un ejemplo del software de mapeo.