Entrevista con miembros de GrizzlyCorps de Pepperwood

POR STEPHANIE BEARD, COORDINADORA DE COMUNICACIONES

En Marzo celebramos la Semana de AmeriCorps. GrizzlyCorps es una parte de AmeriCorps. Americorps es una agencia gubernamental que se enfoca en unir a las personas que eligen servir a la comunidad. Los programas varían por  grupos de edad pero muchas personas optan por hacer un año de servicio antes o después de la universidad. ¡Lo sé, porque yo fui una de esas personas! Hice un programa llamado City Year cuando me gradué de la universidad. Cambió toda mi vida y mejoró mi mentalidad. No fue fácil y hubo muchas lecciones difíciles de aprender, pero nunca me arrepentiré de mi año de servicio.

Hay muchos programas pertenecientes a AmeriCorps, desde City Year hasta VISTA y un programa más nuevo creado por el Centro de Derecho, Energía y Ambiente de la Universidad de California (UC) en Berkeley, llamado GrizzlyCorps. ¡Pepperwood tiene en nuestro equipo no uno, sino DOS miembros de GrizzlyCorps! Makayla Freed ha estado en Pepperwood durante dos años a través de este programa como nuestra técnica de campo, mientras que Sophia Pruden se unió a nosotros el año pasado como nuestra técnica de restauración.

Yo tenía curiosidad sobre cómo este nuevo programa a través del sistema de UC, con un enfoque de servicio ambiental, estaba inculcando la misión de AmeriCorps de mejorar vidas, fortalecer comunidades y fomentar el compromiso cívico a través del servicio y el voluntariado. Para averiguarlo, les pedí a Makayla y Sophia que compartieran su propia experiencia.

GrizzlyCorps Fellows, Makayla Freed and Sophia Pruden pose for a selfie in the field with views of Mt. St. Helena in the background.

Makayla (left) and Sophia (right) pose for a selfie during fieldwork.

P: ¿Por qué elegiste hacer AmeriCorps?

Makayla Freed poses in her AmeriCorps shirt during fieldwork with a flower in the background.

Makayla Freed

Makayla: Después de ser voluntaria e interna y trabajar por temporadas con Pepperwood durante varios años, me enteré de que Pepperwood tenía una plaza para ser miembro de GrizzlyCorps. Estaba entusiasmada ante la posibilidad de trabajar tiempo completo en una gran organización trabajando en lo que me apasiona. Había estado trabajando codo con codo con Michelle Halbur, ecologista de la reserva de Pepperwood, durante unos meses aprendiendo varios protocolos de proyectos y mejorando mis habilidades para identificar plantas. Con una tutora tan buena como Michelle y demás personal de Pepperwood, así como mis años de conocimiento basado en mi experiencia previa, yo sabía que podía encajar perfectamente en un rol de tiempo completo y ese rol tenía el potencial de abrir puertas hacia futuras oportunidades en Pepperwood, más allá, o ambos.

Sophia: Quería formar parte de GrizzlyCorps porque me permitiría quedarme en el condado de Sonoma durante un año, continuar desarrollándome profesionalmente y entrenar en restauración ecológica aplicada. Quería ofrecer mi servicio en Pepperwood específicamente para aprender más sobre pastoreo regenerativo y quemas prescritas y porque Pepperwood es líder en la administración activa de la tierra y la implementación del conocimiento ecológico tradicional dirigido por el Consejo Asesor Nativo.

P: ¿Qué oportunidades te ha dado AmeriCorps para obtener tus metas profesionales?

Restoration Technician/GrizzlyCorps fellow, Sophia Pruden during a prescribed burn – standing in front of a burned area in her safety gear. She's smiling and feeling great about the work she's doing.

Sophia Pruden.

Makayla: De parte de mi servicio GrizzlyCorps con Pepperwood, yo he obtenido experiencia valiosa de manejo de voluntarios, administración de proyectos e investigación. Me han dado oportunidades de tener un papel y responsabilidad en varios proyectos, los cuales me han ayudado a resolver problemas de mejor manera y a ser mejor colega y ecóloga. El conocimiento y las habilidades que he ganado estando involucrada en muchos proyectos han hecho que mi confianza haya aumentado para tomar cualquier tarea que me pidan. Antes, me intimidaba leer las descripciones de trabajo pero ya me encuentro diciéndome a mí misma: ”Yo soy capaz de hacer eso.”

Sophia: Este programa me ha apoyado para convertirme en Bombera Tipo 2 certificada. Esta certificación me deja ser parte de la Asociación de Quemas Prescritas e involucrarme en la preparación de quemas y monitoreo posterior a la quema de bosques de encinas y secuoyas y de praderas. Trabajo con el equipo de Markegard Family Grass Fed para aprender cómo administrar los pastizales para la salud del ecosistema. Soy mucho más competente en identificar plantas, específicamente la pastos nativos perennes, y también en cómo utilizar más herramientas para la administración de la tierra, como por ejemplo, el motosierras.

P: La misión de Americorps es mejorar vidas, fortalecer a la comunidad y promover el servicio cívico y el voluntariado. ¿Cómo has estado viviendo esta misión durante tu tiempo en Pepperwood?

Makayla Freed taking measurements during a forest monitoring expedition.

Makayla Freed.

Makayla: Mi tiempo en Pepperwood me ha permitido trabajar con voluntarios para administrar y monitorear la tierra al mismo tiempo que creamos un sentido de comunidad. Pepperwood es muy afortunado en tener un grupo de voluntarios dedicados que trabajan en el frío, calor, lluvia, sol y más para hacer un trabajo valioso y mantener un sentido de comunidad fuerte y vibrante. Los esfuerzos combinados de los voluntarios y de Pepperwood propiciando días de voluntariado y proyectos llenos de sonrisas han sido experiencias muy inspiradoras para mí.

Sophia: Estoy muy agradecida de ser parte de los días de voluntariado de Pepperwood, los cuales ocurren el primer sábado de cada mes. Estos días movilizan a nuestra comunidad para que salgan al campo y aprendan de restauración. Es inspirador ver la dedicación de un grupo diverso que viene cada mes listo para trabajar restaurando el medio ambiente. Además, me gusta pensar que estoy mejorando la vida de los demás cuando me involucro en quemas prescritas, ya que reducir los combustibles que están en la tierra crea una paisaje más resiliente, para que la próxima vez que haya un incendio se queme con menos intensidad.

P: ¿Por qué es importante para usted la conservación, la ciencia y la administración?

Sophia Pruden (Restoration Technician) and Ryan Ferrell (Research Scientist) measuring diameter at breast height (DBH) of a mature burned Douglas-fir tree after a fire.

Sophia Pruden con Investigador Científico de Pepperwood, Ryan Ferrell

Makayla: La conservación, la ciencia y la administración de la tierra son vitales en el trabajo que los humanos hacen cuando se enfocan en quizás la mayor amenaza que jamás hayamos enfrentado: el cambio climático. Los enfoques de conservación y administración respaldados por la ciencia para combatir los efectos del cambio climático son clave para preservar los recursos naturales, la biodiversidad, las tradiciones culturales y mucho más.

Sophia: ¡La custodia de la tierra es importante para mí porque es la única profesión que me veo persiguiendo! Es donde soy más feliz. La ciencia de la conservación y la ecología de la restauración ambiental son campos de estudio que necesitan más participación y comprensión del público, ya que son la forma en que podremos entender la crisis climática y restaurar los ecosistemas para mitigar los impactos en la sociedad. La administración de la tierra me conecta con el lugar donde vivo y crea una relación entre la tierra y yo. Creo que es crucial que más personas busquen esa conexión.

Post a comment

Traducir »